Concurso de disfraces y carrozas en Honor al Santísimo Cristo de la Veracruz 2023

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, teniendo en cuenta que la inscripción y participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación y aplicación de las presentes bases.

Temática

El tema elegido es libre, siendo también de libre elección, los materiales y otros elementos utilizados en su confección. Sin embargo, no podrán tener contenido sexista, homófobo, ni racista, o cualquier expresión violenta que pueda afectar o dañar la integridad y/o el bienestar de otras personas.

Inscripción al concurso

Para realizar la inscripción en este concurso, se debe entregar la solicitud en el modelo Anexo I, junto con el modelo Anexo II protección de datos, incluido al final de estas bases.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 12 de septiembre, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.
Se podrá tematizar la presentación del disfraz con música acorde con la temática del disfraz.
Cada disfraz únicamente podrá inscribirse en una categoría (carrozas o comparsas).
Las comparsas contarán con un mínimo de 8 personas.

Desfile

La organización del desfile tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 18:00 h. del día 13 de septiembre, por lo que los concursantes deberán presentarse con media hora de antelación para colocar por orden a los participantes, siguiendo las instrucciones del personal de la organización.
El recorrido del concurso comenzará en la Plaza de la Constitución, terminando en el mismo punto. A la llegada a la plaza, los concursantes retirar o estacionar las carrozas fuera del recinto ferial, siguiendo siempre las indicaciones de la organización.
El vehículo que traslade la carroza será de total responsabilidad de los o representantes de la carroza y deberá tener todo tipo de seguros y permisos para circular.