Inscripciones

Este es el sistema de inscripción on-line del IV Trail Desafío La Morra.

Desde aquí de forma sencilla, podrás inscribirte en la carrera que desees.

Lee con atención el procedimiento y sigue las instrucciones de pago.

Trail y Mini Trail Desafío La Morra

Reglamento

1. ORGANIZACIÓN

El Trail Desafío La Morra, es una carrera organizada por el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, con la colaboración del Rebollo Trail y más de 200 voluntarios de toda la comarca.

El Trail Desafío La Morra 2025, tendrá lugar el domingo 23 de Marzo del 2025.

Se celebrarán las siguientes pruebas deportivas:

  • Desafio la Morra: 30 km y 1.900 mts. positivos aprox. (3.800 mts. acumulados).
  • Mini Desafío la Morra: 16 km y 800 metros positivos aprox. (1.600 mts acumulados).

Las diferentes pruebas tendrán lugar el domingo 23 de marzo de 2025, a partir de las 9:00 horas desde la sala de la cultura con dirección Ctra. Navillas, 24I, 45120 San Pablo de los Montes, Toledo, lugar de salida y llegada de las carreras. Horarios de salida de las diferentes pruebas:

DOMINGO 23 MARZO 2025– Sala de la Cultura (Antiguo Almacén de Trigo)

  • Desafío La Morra:  30,0 km. Cámara de llamadas 08:3 0h.  Salida: 09:00 h.
  • Mini Desafio La Morra:  16,0 km. Cámara de llamadas 09:05 h.  Salida: 09:30 h.

Las carreras se regirán por el presente reglamento o en su defecto por el reglamento de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha.

Reunión informativa

El sábado 22 de marzo se realizará el briefing de la carrera.

Será dirigida por el equipo técnico de la prueba con presencia de los árbitros de la Federación de Carreras por Montaña de Castilla la Mancha.

Esta reunión será en la Sala de la cultura a las 20:00 h en la cual se tratarán los aspectos más relevantes de las pruebas (recorridos, material obligatorio, meteorología, etc.).

Previo al inicio de las carreras se realizará una reunión informativa con los participantes, en la que se recordarán los datos más significativos expuestos en el briefing del día anterior.

2. RECORRIDO

Desafío La Morra se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 30 km en plenos Montes de Toledo, con un desnivel positivo aproximado de 1.900 metros y un acumulado de 3.800 metros.

Se pasará por tres Cimas emblemáticas durante la carrera, el Pico Cerillón con 1.367 metros, La Morra con 1.366 metros y el Pico de Majadillas con 1.329 metros.

Mini Desafío La Morra, recorrerá parte del recorrido de la carrera principal. Prueba de aproximadamente 16 km y 900 metros de desnivel positivo, subiendo al Pico de Majadillas con 1.329 metros.

LOS TRACKS DE LA PRUEBA SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA PAGINA WEB DE LA MISMA: www.trailsanpablo.es/carreras

3. PARTICIPANTES

Podrán participar libremente todas las personas que lo deseen:

  • TRAIL DESAFIO LA MORRA: mayores de 18 años (recomendable, mayores de 21 años).
  • MINI TRAIL DESAFIO LA MORRA: mayores de 16 años (con autorización del padre/madre para aquellos menores de edad).

El participante al inscribirse, conoce la prueba y está informado sobre todo lo que se indica en el reglamento.

Dispone de los conocimientos, experiencia, material y niveles físicos/psicológicos necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con los deportes de resistencia, el desnivel, orografía y entorno salvaje del evento.

Posibles adversidades de aparición durante la prueba: fatiga, problemas digestivos, problemas musculares y en articulaciones, contusiones, heridas leves, frío, lluvia, nieve, niebla, calor, etc.

Para disfrutar con la máxima seguridad de la carrera, es necesario usar siempre el material adecuado teniendo en cuenta los posibles imprevistos que todo participante tendrá que afrontar en la montaña, como: enfriamiento por reducción/parada del ritmo de carrera, “pájaras”, tormentas, niebla, viento, frío, calor excesivo, etc.

Para poder realizar la carrera, todas/os los participantes sin excepción, deberán disponer mínimo del material marcado como OBLIGATORIO.

Debido a la variabilidad de temperatura y sensaciones térmicas en las distintas pruebas, recomendamos llevar un sistema de capas que permita abrigarse en zonas altas y reducir prendas en zonas más bajas.

En zonas más altas nos encontramos con viento y temperaturas bajas. Sin embargo, cuando nos adentramos en el valle, la temperatura sube exponencialmente por lo que es recomendable prendas en capas.

Material obligatorio

  • Móvil (con batería suficiente).
  • Manta térmica.
  • Calzado apropiado para correr en terreno de montaña (pedrizas con humedad, terrenos técnicos y expuestos, barro…).
  • Sistema de hidratación (recipiente 1/2 litro). No se facilitarán vasos en los avituallamientos.

No obstante, se RECOMIENDA tener en posesión el siguiente material por si pudiera ser solicitado como obligatorio en la prueba:

  • Mochila o cinturón para transportar el material obligatorio.
  • Chaqueta impermeable (No será válido cortavientos).
  • Guantes, buff, gorra, etc….

El hecho de que un artículo sea obligatorio, implica que el corredor o corredora  debe llevarlo, pero no necesariamente puesto, y por lo tanto puede estar dentro de la mochila.

Los controles de material se podrán hacer al 100% de los deportistas o aleatoriamente en cualquier punto del recorrido entre la salida y la llegada (incluidos). No llevarlo implica la descalificación inmediata de la carrera.

Al finalizar la competición se editarán 2 clasificaciones:

  1. Todos los deportistas participantes que dará lugar a los correspondientes premios de la prueba.
  2. Deportistas participantes en posesión de la licencia anual FDMCM, que dará lugar al podio del Campeonato Individual en Línea de Carreras por Montaña de Castilla-La Mancha.

Se proclamará y se hará entrega de los trofeos correspondientes a los campeones/as, subcampeones/as y terceros/as clasificados/as de cada Categoría y Sub-Categoría.

4. INSCRIPCIONES

El límite de plazas para inscribirse en las diferentes pruebas será:

  • TRAIL DESAFIO LA MORRA: hasta un máximo de 250 participantes.
  • MINI TRAIL DESAFIO LA MORRA: hasta un máximo de 250 participantes.

Las inscripciones se realizarán a través de las páginas:

No se admitirán inscripciones fuera del plazo marcado o cubierto el cupo.

No se efectuarán cambios de participantes entre pruebas una vez inscritos/as en la prueba elegida en la inscripción.

Precio

Trail Desafío La Morra:

  • Noviembre: corredores federados: 25€ y no federados 30€
  • Diciembre: corredores federados: 30€ y no federados 35€
  • Enero y Febrero: corredores federados: 35€ y no federados 40€

Mini Trail Desafío La Morra:

  • Noviembre: corredores federados: 20€ y no federados 25€
  • Diciembre: corredores federados: 25€ y no federados 30€
  • Enero y Febrero: corredores federados: 30€ y no federados 35€

La inscripción incluye:

  • Participación en la carrera seleccionada.
  • Servicio de cronometraje.
  • Seguro de accidentes según de acuerdo al R.D. 849/1993.
  • Bolsa de Corredor (contenido según distancia).
  • Avituallamientos.
  • Consigna de ropa.
  • Comida de cortesía post-carrera. (Posibilidad de compra para los acompañantes en la plaza el mismo día, por 6€)
  • Duchas en el Pabellón Polideportivo.
  • Asistencia sanitaria.

Nota: La organización no enviará a domicilio los artículos que los participantes no hayan recogido durante la carrera en los lugares y horarios estipulados en el programa, como por ejemplo la bolsa del corredor.

Política de devolución

Se permite ejercer el derecho de desistimiento en las primeras 72 horas después de realizarse la inscripción, devolviendo el precio de la inscripción y descontando los gastos de gestión)

No se permitirán ejercer el derecho de desistimiento una vez pasadas las 72 horas después de haber sido el proceso de inscripción.

A la hora de formalizar la inscripción existirá la posibilidad de contratar un seguro de cancelación que cubre posibles lesiones o eventualidades. Las plazas canceladas quedarían libres y pasaría a cederse al primer corredor de la Lista de Espera.

En caso de suspensión de la prueba por Alerta Sanitaria o Meteorológica, la organización no esta obligada a la devolución del importe de la inscripción.

La Lista de Espera se abrirá el mismo día en el que se agoten las inscripciones.

No se podrá hacer cambio de dorsales entre corredores de manera individual bajo ningún concepto. Esto conlleva a la expulsión de la carrera de ambos deportistas.

5. DORSALES

La recogida de dorsales se podrá efectuar el sábado 22 por la tarde, de 17:00 a 20:00 H., en la Sala de la Cultura (Ctra. Navillas, 24, 45120 San Pablo de los Montes, Toledo) y el domingo 23 de marzo a partir de las 7:30 h, en el mismo sitio, teniendo prioridad los inscritos al Trail de 30 Km., pues la salida es antes.

Es imprescindible presentar el DNI y la LICENCIA FEDERATIVA y descargo de responsabilidad firmado y cumplimentado.

El dorsal debe ser visible en la parte delantera en todo momento y sin doblar ni cortar.

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de tela de color naranja, balizas o marcas siendo obligatorio el paso por controles establecidos.

Existirán referencias kilométricas cada 5 kilómetros.

Se llevará a cabo un minucioso control en cada paso de avituallamiento.

7. AVITUALLAMIENTOS

Recordamos que es una carrera por montaña con riesgos implícitos por lo que se debe ser autosuficiente, para ello deben llevar avituallamiento líquido y sólido adicional personalmente.

Se recuerda a todos los corredores que está prohibido tirar los envoltorios de geles, barritas y todo aquello que degrade el entorno fuera de los lugares establecidos para ello (hasta 50 metros después de cada avituallamiento).

El abandono de desperdicios fuera de las zonas de avituallamiento, supondrá la descalificación.

En el Trail de 30 km. habrá 5 avituallamientos de los cuales todos serán líquidos y sólidos, incluido el avituallamiento de meta.

En el Mini – Trail de 16 km. habrá 3 avituallamientos de los cuales todos serán líquidos y sólidos, incluido el avituallamiento de meta.

Los avituallamientos por carrera serán:

TRAIL DESAFIO LA MORRA 30 km

  • Puerto del Lanchar (Avituallamiento líquido + sólido) – km 7,200
  • Collado Vedao (Avituallamiento líquido y solido) km 12,700
  • Puerto del Robledillo (Avituallamiento líquido y sólido) – km 18,900 PUNTO DE CONTROL DE CORTE DE TIEMPO DE 3:45 H
  • Fuente de la Canaleja (Avituallamiento líquido + sólido) – km 23,800 CORTE DE TIEMPO DE 4:30 H
  • Sala de la cultura – FINAL – (Avituallamiento líquido + sólido) – km 30,500

MINI TRAIL DESAFIO LA MORRA 16 km

  • Puerto del Robledillo (Avituallamiento líquido + sólido) – 4,00 km
  • Fuente de la Canaleja (Avituallamiento líquido + sólido) – km 9,800
  • Sala de la cultura – FINAL – (Avituallamiento líquido + sólido) – km 16,00

En todos los avituallamientos hay posibilidad de punto de abandono de carrera con transporte.

8. ENTORNO NATURAL

La prueba se desarrolla en un entorno natural, por lo que es obligación de todos preservar el mismo.

El abandono de desperdicios fuera de las zonas de avituallamiento, supondrá la descalificación del participante.

Se recuerda que la prueba discurre por zonas sensibles medioambientales por lo que es obligatorio no gritar durante el trascurso de la prueba, ni molestar a los animales.

9. PUNTOS DE CONTROL

Quedará descalificado todo aquel que:

  • No cumpla el presente reglamento.
  • No complete la totalidad del recorrido.
  • Deteriore o ensucie el entorno.
  • No lleve visible su dorsal.
  • Desatienda las indicaciones de jueces árbitros u organizadores.
  • Reciba ayuda externa fuera de los lugares autorizados (avituallamientos, desde 100 metros antes y hasta 100 metros después).
  • Sobrepase el tiempo en los controles de paso o puntos de control:

Puntos de control

Trail Desafío La Morra

  1. Puerto del Robledillo: 3:45 h.
  2. Fuente de la Canaleja: 4:30 h.
  3. Meta: 6:00 h.

Mini Trail Desafío La Morra

  • Meta: 6:00 h.

10. ABANDONO Y EVACUACIÓN

No está permitido abandonar fuera de los puntos habilitados por la organización, salvo si la persona está herida o lesionada.

En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a uno de los puntos de avituallamiento, se deberá contactar con la organización para poder activar el operativo de rescate  a través del número de teléfono inscrito en el dorsal de cada corredor.

11. CATEGORIAS

TRAIL Y MINI-TRAIL DESAFIO LA MORRA

  • Absoluta Masculina: 18 y + años (MINI-TRAIL 16 y + años).
  • Absoluta Femenina: 18 y + años (MINI-TRAIL 16 y + años).
  • Subcategoría Promesa Masculina: Hombres de 18 a 23 años (MINI-TRAIL 16 y + años) (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Promesa Femenina: Mujeres de 18 a 23 años (MINI-TRAIL 16 y + años) (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Sénior Masculina: Hombres de 24 a 39 años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Sénior Femenina: Mujeres de 24 a 39 años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido
  • Subcategoría Veterana Masculina: Hombres de 40 a 50 años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Veterana Femenina: Mujeres de 40 a 50 años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Máster Masculina: Hombres con 51 y más años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • Subcategoría Máster Femenina: Mujeres con 51 y más años (a 31 de diciembre de 2025) que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.

CATEGORIA LOCAL (en las dos distancias)

  • 1º/ª absoluto: Todos los participantes locales que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • 1º/ª senior de 16 a 39 años (a 31 de diciembre de 2025: Todos los participantes locales que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.
  • 1º/ª veterano de 40 a 50 años (a 31 de diciembre de 2025): Todos los participantes locales que finalicen dentro del tiempo máximo establecido
  • 1º/ª master de 51 y más años (a 31 de diciembre de 2025): Todos los participantes locales que finalicen dentro del tiempo máximo establecido.

12. PREMIOS

Trail Desafío La Morra General

Categoría Absoluta Masculina y Femenina

18 años en adelante cumplidos el año en competición:

  1. Trofeo + 300 euros
  2. Trofeo + 200 euros
  3. Trofeo + 100 euros

Trofeo para los 3 primeros clasificados de cada subcategoría.


Mini Trail Desafío La Morra General

  • Trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría y subcategoría.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MEJORAR LOS PREMIOS ANTERIORMENTE DESCRITOS

13. SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

Durante toda la prueba habrá un equipo médico y de seguridad internos que estarán coordinados con el 112 por la dirección central del equipo técnico de la carrera.

Faltar al respeto al médico o asistente que lo pida implica la invalidación inmediata del dorsal.

Todos los participantes se someterán al juicio del médico siempre que el personal lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalezca ante cualquier otra, por lo que el personal sanitario podrá:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo participante que considere no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier persona a quien consideren en peligro.
  • Ordenar la hospitalización de cualquier deportista cuando ésta se considere necesaria.

La dirección de carrera nunca cuestionará el criterio o las decisiones tomadas por los miembros del equipo médico y no se hará responsable de las consecuencias que el incumplimiento de sus órdenes pueda tener sobre la persona que no las acate.

Emergencias en el recorrido

Todos los corredores están obligados a socorrer a cualquier otro participante que lo necesite, dentro de las propias capacidades y conocimientos.

No hacerlo implicaría incurrir en un delito grave por omisión de socorro, estipulado por la ley.

14. FOTOGRAFÍAS Y GRABACIÓN DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente a que el participante permite a la organización y a quien ésta autorice, a la grabación de su participación en la misma y su consentimiento para la realización de fotografías y filmación de su concurrencia en el TRAIL  DESAFIO LA MORRA, y les da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de todas las imágenes tomadas durante la prueba deportiva, en las que resulte claramente identificable, sin derecho por parte del corredor a recibir compensación económica alguna. En ningún caso se utilizarán para fines distintos a los indicados. La organización se reserva en exclusividad los derechos sobre la imagen de la prueba.

Cualquier proyecto mediático o publicitario que explote la imagen de TRAIL DESAFIO LA MORRA tendrá que contar con su consentimiento.

De igual forma, las personas inscritas accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la carrera.

En todo caso, el participante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos en el ámbito reconocido por la ya citada Ley Orgánica de 15/1999 de 13 de diciembre, enviando un email al Ayuntamiento de San Pablo de los Montes.

15. MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO Y SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias, así como la suspensión de la prueba en función de las diferentes condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejen, no devolviendo el importe de la inscripción.

16. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Las modificaciones del reglamento serán debidamente comunicadas a través del mail, redes sociales y página web. La realización de la inscripción implica el reconocimiento y aceptación del reglamento.

17. ACEPTACIÓN

Los participantes en esta prueba en el momento de inscribirse aceptan conocer que ésta es una actividad de riesgo que puede ocasionar lesiones, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento FDMCM que se aplicará supletoriamente.

18. RESPONSABILIDAD

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Al realizar la inscripción, se debe descargar el documento “Consentimiento Informado/Descarga de responsabilidad”, y entregara al recoger el dorsal debidamente cumplimentado y firmado.

En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla La Mancha.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Para poder participar en la carrera, deberás rellenar el siguiente formulario o descargarlo en el siguiente enlace y entregar completo el día del evento.